ESTE BLOG, PRETENDE SER UNA VÍA DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS FAMILIAS Y LA ESCUELA.
EN ESTA PEQUEÑA VENTANA VIRTUAL, CONOCERÉIS COMO ES EL DÍA DÍA EN NUESTRA AULA DE CUATRO AÑOS.
domingo, 28 de febrero de 2021
PROYECTO "EL UNIVERSO" SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO
FELIZ SEMANA A TODOS
YA ESTAMOS A LUNES.
DURANTE ESTA SEMANA TENEMOS HORARIO AMARILLO.
ACTIVIDAD 1: ASAMBLEA.
LO PRIMERO QUE HACEMOS CUANDO LLEGAMOS AL COLE ES DARNOS LOS BUENOS DÍAS.
A CONTINUACIÓN NOS ASOMAMOS POR LA VENTANA Y MIRAMOS AL CIELO, PARA VER QUÉ DÍA HACE HOY.
Y CANTAMOS LA CANCIÓN DE LA VENTANITA DE LA CLASE.
SEGURO QUE HACE SOL, VAMOS A CANTARLE LA CANCIÓN AL SOL, SOLECITO.
- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos qué día de la semana es hoy.
AHORA VAMOS A CANTAR LA CANCIÓN DE LOS MESES DEL AÑO.
- Señala en el calendario el día del mes.
A CONTINUACIÓN OS PROPONGO LA ACTIVIDAD TELEMÁTICA QUE DEBERÁS HACER EL DÍA QUE TE QUEDES EN CASA.
RECUERDA QUE DEBES ENVIÁRMELA A MI CORREO ELECTRÓNICO.
aguedapolo@gmail.com
ACTIVIDAD 1: REPASO MI NOMBRE CON EL DEDO, CON LÁPIZ Y CON ROTULADOR.
ACTIVIDAD 2 . TENGO UN EXTRATERRESTRE EN CASA.
VAMOS A DISEÑAR NUESTRO PROPIO OVNI PARA QUE VIAJE NUESTRO EXTRATERRESTRE HASTA SU PLANETA.
Esta semana José Manuel, nuestro profesor en prácticas, nos ha diseñado una actividad genial para que nos entretengamos en casa con toda la familia creando un objeto volador no identificado.
¿TE ANIMAS?
OPCIÓN 1: OVNI. PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA EXPLICACIÓN DE JOSÉ MANUEL.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
El objetivo principal
de toda actividad en Educación Infantil es fomentar la autonomía e
independencia propia del niño/a.
A su vez, en la
creación de la siguiente nave extraterreste u OVNI (Objeto Volador No
Identificado) los objetivos específicos a trabajar son:
üFavorecer las destrezas manuales o manipulativas:
psicomotricidad fina y el gesto de señalar.
üFomentar la capacidad
perceptivo-discriminativa: discriminar por color los planetas rocosos y
gaseosos.
Desarrollar el
pensamiento lógico-matemático: conocer el número de planetas que forman el
sistema solar y su posición con respecto al Sol.
Como información
relevante relacionada con la importancia del gesto de señalar y de su relación con
el desarrollo del lenguaje os invitamos a investigar este breve e interesante
artículo:
OPCIÓN 2. MODELA TU PROPIO EXTRATERRESTRE CON PLANTILINA.
PUEDES PONERLE TANTOS OJOS/PATAS/BRAZOS, COMO TU QUIERAS.
Y PARA QUE TE DIVIERTAS UN MONTÓN TE PRESENTO EL JUEGO DE ALIMENTAR AL EXTRATERESTRE MONSTRUOSO.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL JUEGO Y DALE DE COMER.
VAMOS, ESTOY DESEANDO VER VUESTROS TRABAJOS.
LUNES 1 DE MARZO
FELIZ SEMANA.
YA ESTAMOS EN MARZO.
HOY VISITAMOS AL GASEOSO URANO.
Y esta es la nave en la que llegamos a Urano.
Gracias Blanca María y José Manuel.!
A ÚLTIMA HORA TENEMOS EDUCACIÓN FÍSICA.
NO OLVIDES VISITAR EL BLOG DEL DAVID.
MARTES 2 DE MARZO
HOY MARTES VIAJAMOS AL PLANETA URANO.
UN PLANETA GASEOSO LLENO DE HIDRÓGENO Y METANO, POR ESO TIENE EL COLOR AZUL.
TARDA MÁS DE 160 AÑOS EN DARLE LA VUELTA AL SOL
Y HACE MUCHO, PERO QUE MUCHO FRÍO. MENOS DE 200ºC
HEMOS VISTO QUE CADA PLANETA TARDA UN NÚMERO DE DÍAS EN DAR LA VUELTA ALREDEDOR DEL SOL, ES DECIR, QUE LOS AÑOS SON MÁS LARGOS O MÁS CORTOS QUE EN EL PLANETA TIERRA.
Mercurio ≈ 88 días [87,9 días; 0,24 años].
Venus ≈ 225 días [224,7 días; 0,61 años]
La Tierra ≈ 365,25 días [365,25 días; 1 año].
Marte ≈ 687 días [687 días; 1,88 años].
Júpiter ≈ 11,8 años [4333 días; 11,86 años].
Saturno ≈ 29,5 años [10 759 días; 29,47 años].
Urano ≈ 84 años [30 688 días; 84,07 años].
Neptuno ≈ 165 años [60 182 días; 164,88 años].
A última hora tenemos música con Marisa.
No olvides visitar su blog.
MIÉRCOLES 3 DE MARZO.
Hoy hemos conocido un poco más el planeta tierra.
Y hemos viajado a su satélite, la Luna.
A última hora tenemos Religión/valores.
No te pierdas el blog de Inma.
JUEVES 4 DE MARZO
A PRIMERA HORA TENEMOS INGLES CON TEACHER LAURA
PINCHA EN EL ENLACE PARA ACCEDER AL SU BLOG.
PRIMER HOMBRE EN LA LUNA.
El 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11, colocó a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin. Cuando el módulo Eagle alunizó en el Mar de la Tranquilidad las imágenes en vivo se siguieron en televisión por unas 600 millones de personas.
Este proyecto les está gustando muchisimo, Como aprenden!!!
ResponderEliminar